En DelaOssa Alimentación somos curiosos. Nos gusta aprender sobre los productos que distribuimos y creemos que la mejor manera de hacerlo es desplazándonos hasta su origen para conocer de primera mano todo lo relacionado con él. Por ello una parte del equipo de DelaOssa Alimentación viajamos hasta El Bonillo, provincia de Albacete, para visitar Bodegas Carrascas. Está enclavada en un lugar privilegiado y protegido, lleno de carrascas y sabinas centenarias cerca del río Pinilla.
Bodegas Carrascas, Vinos de calidad desde El Bonillo
En nuestra visita nos recibió Rafael Veas, enólogo de la bodega, del que pudimos disfrutar de su conocimiento durante toda la estancia. Tuvimos la suerte de pasear por las 55 hectáreas que se dedican en exclusiva al cultivo de la vid, donde nacen y crecen las variedades de uva blanca Viognier y Chardonnay y las tintas de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.
La bodega en si misma está construida siguiendo unas líneas vanguardistas en pleno centro de los viñedos. Ocupa una superficie diáfana de 2600 metros cuadrados y en ella se pueden ver los trabajos que se realizan.
El edificio está diseñado de una manera práctica, para generar un flujo adaptado a la elaboración de cada vino. Se divide en dos plantas:
- La planta baja se dedica a la recepción de la uva. En ella también se encuentra la cámara frigorífica donde se controla la temperatura de los racimos y toda la maquinaria para la obtención del mosto. El trasiego del mosto se realiza por gravedad a través de toda la bodega.
- En el sótano, a 8 metros bajo tierra, Rafael nos enseña la zona de elaboración y crianza. Estamos en una estructura de hormigón para preservar la temperatura y la humedad de forma constante y así asegurar que el vino no recibe ninguna alteración en su elaboración.
Sus vinos
Aprovechando nuestra visita, pudimos degustar también sus vinos El Tomillo y el Viento Bailan, Carrascas Blanco, La Torpe Avutarda Descansa, Y Solo cuando el río calla, Al cobijo de una gran sabina, Reserva de familia selección blanco y Reserva de familia selección tinto.
Vinos con los que buscan destacar entre los paladares más exigentes a través de la exclusividad.
Un día en el que aprendimos, disfrutamos y estrechamos lazos entre Bodegas Carrascas y DelaOssa Alimentación.
Si todavía no los has probado, nosotros te los recomendamos, ¡no te dejarán indiferente!